Instrucciones tarea temas 10-11

A continuación se expone la tarea que hay que realizar.

Tarea

Cuando me comuniquéis vuestro correo y seáis miembros de la Wiki, tendrás una página a tu disposición y a la que no podrán acceder los demás (pero yo sí).

En esta página tendrás que:

-Poner un título en función de lo que vayas a hacer; lo puedes dejar para lo último.

-Insertar una imagen relacionada con cualquier cosa de lo que veamos en estos temas, pero con algunas condiciones:
  • La imagen tiene que ser de calidad.
  • Tienes que saber qué es lo que aparece en la fotografía porque lo necesitarás después.
  • La imagen insertada deberá estar enlazada (ser un link) a la página donde la ha puesto su autor. Por eso es mejor buscar la imagen en páginas donde la gente cuelga sus fotos y las hace públicas (flickr, Panoramio, Picasa…) y no olvidar de qué página se ha sacado.

-Insertar una ventana de Google Maps (como las que hay en la Wiki del tema) en la que aparezca el lugar en el que se ha tomado la fotografía.

-Escribir un comentario (breve) sobre lo que muestra la imagen.

-Insertar, además, un vídeo relacionado con lo que aparece en la fotografía.

Para empezar

Una vez que tengas la página de la Wiki a tu disposición es muy fácil e intuitivo comenzar a hacer cosas.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la Wiki de la asignatura (ya estás en ella si estás leyendo esto) e iniciar sesión (en esa barra negra que se despliega arriba a la derecha). Bien, ahora, a la izquierda de esa barra negra en la que ahora ya aparece tu nombre de usuario, hay un icono que se llama Show Wiki Controls (cuando pones el cursor sobre él), pincha en él y verás que en la zona superior izquierda de la página aparece un menú. Debajo de la palabra proyectos tienes el enlace a tu página. Una vez en ella, si pinchas en el botón "Editar" que tienes a la derecha, verás que aparece una barra nueva y que puedes empezar a escribir y más cosas. No olvides guardar ("Save") al finalizar.

No te asustes que es muy fácil. Prueba, investiga y sin miedos, que aquí no se rompe nada y todo (o casi) se puede deshacer y recuperar.

Ahora toca empezar y preguntar si hay dudas.